Los lectores de este blog ya sabéis que creo que una de las carencias más importantes de nuestro sistemas educativos y de nuestros centros es la falta de una educación emocional.
Es muy importante enseñar a los alumnos a controlar sus emociones y también es clave que los profesores sepan conectar emocionalmente con los alumnos para sacar el máximo provecho de ellos.
Quiero compartir con vosotros este vídeo grabado en el colegio Sagrada Familia de Gavà sobre le educación emocional. Vale la pena.
Juan Enciso Pizarro
Excelente!el video. Considero que esto es posible si previamente construímos un vínculo con el alumno.
ResponderEliminarEs necesario "tomar al alumno" para luego hablar de educar emociones. Sin vínculo, reitero, no hay educación posible.
¡Genial!, tanto el video, como la propuesta.
ResponderEliminarEl "cascabel del gato" és el de siempre. ¿Cómo lo hacemos en una secundaria? ¿Cómo aprendemos el desaprendizaje del que habla Luz?.
En secundaria es un mal momento: la adolescencia tiene características que hacen que el autocontrol sea más difícil y el desacuerdo y cuestionamiento de la "autoridad" (nótense las comillas) son más frecuentes, intensos expresados con mayor vehemencia.
ResponderEliminarCon todo, siempre es mejor algún momento que ningún momento.