miércoles, 13 de febrero de 2013

Obama y la educación

Quiero compartir con vosotros unas palabras que pronunció ayer el presidente de EE.UU, Barack Obama, en el Capitolio:

 "Esta noche propongo trabajar con los estados para que los programas preescolares de alta calidad estén disponibles a cada niño en Estados Unidos. Cada dólar que invertimos en la educación temprana de alta calidad puede ser un ahorro de más de siete dólares más adelante",

"Esta inversión y esos ahorros, aumentan las tasas de graduación de secundaria, reducen los embarazos entre adolescentes, e incluso reducen los crímenes violentos"

"Para el crecimiento de la clase media, los estadounidenses deben tener acceso a la educación y la capacitación que exigen los empleos hoy en día. Pero también tenemos que asegurarnos de que EE.UU. sigue siendo un lugar en el que todos los que estén dispuestos a trabajar duro tienen la oportunidad de avanzar"

"Hagamos lo que funciona, y aseguremos que ninguno de nuestros niños comienza su carrera por la vida ya rezagados. Demosle a nuestros niños esa oportunidad"

Señor Wert, Señora Rigau, tomen nota por favor.

Juan Enciso Pizarro

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente, una inversión en la educación de este país se ha de mirar con un plazo muy largo, que va mucho más allá de plazos de legislaturas de cuatro años.

    Y los políticos tienen una mira muy lejana con fecha de caducidad de precisamente cuatro años.

    ResponderEliminar
  2. Los políticos sólo piensan en las apariencias, para ganar votos y llenarse los bolsillos... Prometen mucho, y hacen poco. Aunque salen muy bien en las fotos.

    Los tecnócratas, hacen política y trabajan guardando las apariencias. Pero buscan mejorar las cosas en cierta medida, para mejorar el futuro.

    Los estadistas, son los que trabajan por mejorar las cosas y, el futuro de las personas.

    Esta clasificación es buena hacerla para poder votar en unas elecciones o no votar (en una democracia "bien formada" el voto es un derecho libre, no una obligación).

    ResponderEliminar