martes, 11 de septiembre de 2012

Primer día de clase

Ya tenemos todo a punto en las Escuelas.  Mañana empiezan las clases.

¿Quién no recuerda esa sensación de nuestra infancia ligada siempre al día antes de empezar las clases?

A nuestros niños y jóvenes esta noche les costará dormirse, estarán intranquilos, nerviosos ante la nueva etapa que empieza mañana.

Incertidumbre ante el nuevo curso, ganas de ver a sus compañeros y amigos pero al mismo tiempo temor ante las dificultades que se pueden llegar a encontrar seran las sensaciones que irán pasando por sus cabezas hasta avanzadas horas de la madrugrada.

Esta tarde-noche toca acabar de preparar la mochila (la cartera como se decía en nuestra época) con los libros nuevos, el material escolar y "los deberes de verano". A pesar del temor de algunos y de la incertidumbre estoy seguro que todas las mochilas irán cargadas de ilusión.

Los profesores también viven esta víspera con nerviosismo. La falta de rodaje en las clases y la incertidumbre de saber cómo serán los grupos que te tocan también hacen mella en su estado anímico y costará conciliar el sueño.

Para muchos profesores va a ser un inicio de curso muy complicado ya que se les ha reducido la jornada (menos horas de clase, menos sueldo) debido a los aumentos de ratio y disminución de horas de desdoblamientos,  y  todos  van a tener que sufrir una nueva rebaja en el salario. 

Esperemos que este entorno tan complicado que tenemos en el inicio de curso no les quite lo más importante: la ilusión.

Mañana por la  mañana me toca dar la acogida a cerca de 80 alumnos que empiezan Bachillerato en mi Escuela. Primero la Directora les dará la bienvenida y seguidamente me tocará a mi inaugurar el curso. Lo haré mediante una presentación basada en temas organizativos del curso y al final acabaré con esta diapositiva que quiero compartir con vosotros:


Ilusión, esfuerzo y respeto son los ingredientes para triunfar en cualquier cosa que te propongas.

Feliz inicio de curso para todos!!!

Juan Enciso Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario