sábado, 7 de septiembre de 2013

Inicio del curso

Después del verano empieza un nuevo curso y también desde este blog de "Reflexiones educativas" seguiremos compartiendo ideas, proyectos sobre nuestro mundo de la enseñanza.

Quiero empezar este nuevo curso compartiendo con vosotros esta viñeta de nuestros compañeros de educacontic (http://www.educacontic.es) que dedico a todos esos profes innovadores que viven estos días con la ilusión de poder hacer algo diferente este curso.

Juan Enciso Pizarro

3 comentarios:

  1. La biología animal nos predispone a la adquisición de hábitos. Por eso, desde las dietas alimentarias, se tiene la convicción de que es preferible una dieta espaciada que una dieta de dos o tres comidas al día. Lo mismo suelen recordarnos los psicólogos del aprendizaje respecto al estudio. Es más eficiente y duradero para la huella mnémica el aprendizaje espaciado que el mero aprendizaje masivo de los días anteriores al examen. Algo muy extendido en la cultura del estudiantado actual es encerrarse en "atracones" un par de semanas antes de ser evaluados. Lo mismo ocurre con las vacaciones, donde los asiáticos nos están enseñando una nueva versión de vacaciones cortas y repartidas en el curso. Algo que vale igual para el metabolismo del mundo animal, para personas mayores y niños. No existen cortes bruscos en las mecánicas adaptativas y podemos reencontrarnos con los ritmos de trabajo, ya iniciados con varios altos en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí... paseando como te he dicho!! Me encanta!!! que bueno!! me parece súper interesante y... ¿Como tienes tiempo para tantas cosas Juan? jajaja.

    Bueno, lo dicho, que me alegro de tenerte un poquito más cerca en mi mundo y en el tuyo!

    Muchos besos!!

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa.

      Tiempo? La verdad es que necesitaría días de 30 horas

      Seguimos en contacto

      Juan

      Eliminar