jueves, 13 de junio de 2013

Que no te cierren la puerta

Hoy hemos acabado los exámenes de Selectividad.

He ido con mis alumnos como vocal de centro y he vuelto a vivir ese coctel emocional que afecta tanto a nuestros estudiantes en los días de Selectividad.

Tienen ilusión, miedo, esperanza, nervios, concentración,....

En el ambiente se respiraba un contraste que me ha hecho pensar mucho.

Por una parte se veía a los estudiantes preparando los exámenes en corros de alumnos, concentrados, repasando hojas y hojas con esquemas, fórmulas, resúmenes,....

Perlo lo más curioso es que se veía a estos estudiantes rodeados de carteles de protesta sobre las subidas de las tasas universitarias y lo difícil que se va a ser para nuestros jóvenes poder ir a las universidades públicas.


Me gustaría que "los que mandan" bajaran a la tierra, y vinieran un año a pasar los tres días de selectividad con nuestros jóvenes, seguro que no intentarían cerrarles la puerta de la Universidad que es lo que están haciendo ahora con esta política abusiva de recortes.


Que no se le cierre la puerta de la Universidad a nuestros jóvenes.

Juan Enciso Pizarro

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, Juan. Yo imparto clases en la Universidad y puedo añadir que, además de lo que comentas, el que consigue entrar, lógicamente pasa por un periodo de "desorientación" que le lleva, en ocasiones, a perder convocatorias. Ya no puedes "no presentarte" para que no corra convocatoria. Ahora pagas cada vez, corren convocatorias y estás con la presión de que a la última (en el caso de mi universidad, 4), ya no hay posibilidades. Presión y presión. Vale que no todo el mundo ha de ir a la Universidad, que puedes elegir otras opciones vitales más adaptadas a tus CAPACIDADES, pero que tengas que abandonar por una cuestión económica... esta no es la sociedad por la que nuestros padres y madres y nosotros y nosotras hemos luchado. Cuándo y cómo se nos ha "caído el sombrajo"? Esto es muy muy serio.

    ResponderEliminar