sábado, 1 de septiembre de 2012

Volver a empezar

1 de septiembre es la fecha que marca el final del verano. Es el día que se vuelve a la rutina después de las vacaciones veraniegas.

Toca volver, empezar a organizar el nuevo curso y trabajar con ilusión para recibir a los nuevos alumnos.

El panorama que se nos plantea este curso no es fácil.

Estamos en una situación muy complicada a nivel social, la grave crisis económica en la que está sumido nuestro país repercutirá directamente en el estado anímico de todos.

Los recortes salariales, los aumentos de las ratios, el co-pago sanitario,  la subida del IVA y la inestabilidad del sistema educativo (con una reforma educativa que se debe aprobar este otoño) no crean el mejor entorno posible.

Pero ante tantos males la única medicina que podemos y debemos aplicar es la vocación docente.

Como os comenté el 6 de julio, hoy vuelve el blog de "Reflexiones educativas". Ha cambiado el aspecto, hay nuevos enlaces en las páginas de la parte superior, y un cuadro donde se reflejan vuestros comentarios a los artículos.

Os animo a seguir las reflexiones y a que dejéis vuestros comentarios durante este curso. Con el panorama que tenemos es necesario tener ventanas abiertas a través de las cuales podamos dar nuestra opinión sobre temas educativos.

Y para empezar con energía y un poquito de marcha os dejo una canción rap donde nos hablan nuestros jóvenes sobre la educación que quieren



Juan Enciso Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario