miércoles, 16 de mayo de 2012

Generación Si-Si

Hoy hemos acabado las clases con los alumnos de 2º de Bachillerato.

La semana que viene hacen los exámenes finales y empezaremos a preparar la Selectividad (Pruebas de Acceso a la Universidad) pero ya en horarios y clases diferentes.

Los jóvenes de hoy  no están muy bien vistos a nivel social.

En España se han hecho varios programas y series de televisión donde se habla de la generación Ni-Ni, es decir los jóvenes que Ni trabajan  Ni estudian.

La difusión de programas de TV y debates sobre estos jóvenes hace que mucha gente generalice y piense que casi todos los jóvenes entre 17-20 años son así, es decir Ni-Ni.

La realidad es muy diferente.

Tenemos muchos jóvenes que pasan desapercibidos, jóvenes de los que no se hacen series ni programas de televisión, son los jóvenes que deberíamos llamar de la generación SI-SI, jóvenes que SI trabajan y que SI estudian.

Este curso he llevado la tutoría de 2º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología y he "disfrutado" de poder trabajar con 32 jóvenes de 17-19 años que con mucha diversidad de niveles, algunos con notas muy brillantes, otros que han llevado un curso muy flojo de resultados, me han demostrado en el día a día, que son muy responsables, trabajadores y con muchas ganas de aprender.

Por eso quiero aprovechar este blog para romper una lanza en favor de esta generación SI-SI  que también es Silenciosa, no hacen ruido, pasan desapercibidos.

Esta generación la encontraremos estos días estudiando fuerte, con nervios por la Selectividad, por la nota de corte para la Universidad y esforzándose al máximo para conseguir cumplir un sueño.

Esta generación es la que te hace sentir bien como educador y la que a mi me ha hecho disfrutar mucho este curso con mi trabajo.

Gracias Generación Si-Si.

Juan Enciso Pizarro
Educador y Profesor de Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario