lunes, 8 de abril de 2013

Las competencias de nuestros alumnos de 4º de ESO

Los alumnos de 4º de ESO de Catalunya hicieron en el mes de febrero unas pruebas de evaluación externa para analizar si habían adquirido  las competencias básicas en lengua castellana, catalana, inglés y matemáticas.

Estas pruebas las aplicaron profesores externos y corrigieron profesores externos a los centros y los resultados de centro y de cada alumno se han enviado a cada instituto para que se hagan llegar a las familias.

Los resultados generales de los alumnos de 4º de ESO de Catalunya en cada una de las competencias han sido los siguientes:


 

Como se puede comprobar los resultados son un  poco preocupantes ya que en los cuatro ámbitos analizados en estas pruebas tenemos más de un 30% de los alumnos con un nivel bajo o medio-bajo, por lo que podemos decir que cerca de 1 de cada 3 alumnos que acaban este año la ESO en Catalunya no tienen asumida esa competencia.

Al ver los resultados puede parecer que las pruebas eran difíciles, pues eso no es lo que opinaban los alumnos que hicieron las pruebas ya que para un porcentaje muy elevado eran fáciles o muy fáciles como se puede observar en esta  gráfica:

Las pruebas que se pasaron a los alumnos las podéis ver clicando sobre estos enlaces:


La Educación Secundaria Obligatoria está enferma. Algo deberemos hacer todos.

Juan Enciso Pizarro

1 comentario:

  1. Educación hay en Finlandia, los demás hacemos lo que podemos.

    ResponderEliminar