martes, 19 de febrero de 2013

Los MOOC una buena opción de aprendizaje

En la época que nos está tocando vivir cada vez estamos obligados a estar mejor preparados para poder ser más competitivos  y poder sobrevivir en esta sociedad.

Para formarse hay que aprovechar todos los recursos que se nos ofrecen y los MOOC son uno de ellos.

Los MOOC (Massive Open Online Course) son unos cursos masivos abiertos y online que ofrecen las Universidades. Estos cursos los puede seguir cualquier persona aunque no tengan formación preuniversitaria ni universitaria.

Las ventajas de estos cursos es que son gratuitos te permiten iniciarte o profundizar en un tema, y al final obtiene un certificado sellado por la Universidad por haber realizado el curso.

En este vídeo explica más detalladamente que son los MOOC



Si queréis más información o queréis empezar un MOOC podéis consultar esta página web: http://www.mooc.es/

Juan Enciso Pizarro

2 comentarios:

  1. Saludos, muchas gracias por darnos a conocer estas alternativas. Me parece un concepto muy fascinante el hecho de ser un poco como Juan Palomo e ir adquiriendo cada vez más conceptos complementarios, y seguro que también ir refrescando aquellos anteriormente asimilados.

    ResponderEliminar
  2. COMAs? no para que?, llamarlos MOOCs queda bien .
    Seria genial si las universidades llegaran a desaparecer especialmente las de mi país donde uno va como robot a repetir todo lo que le dicen. estudiar programación escuchando a un tio que ni sabe porque es importante el Open Source.

    ResponderEliminar